- Año: 2016
-
Proveedores: Polystone, Praxis
Descripción de los arquitectos. Bordeando el estanque de koi y la piscina, se introdujo un patio de doble volumen -un punto de apoyo, con el fin de romper la monotonía de espacios en esta lineal casa. Los movimientos horizontales y verticales son interminables y la amplia luz del día inunda los espacios vitales clave. Una escalera de acero de 3 pisos flota sobre el estanque de koi, con una pared vertical de piedras de río negro como telón de fondo. Un puente delgado se suspende sobre el patio atando las alas delanteras y traseras de la casa.
La casa consta de una arquitectura lineal, elegante y robusta, con numerosas puntuaciones de diferentes tamaños, completada con balcones y pantallas de madera en su fachada.
Con una pared consistentemente biselada, la fría fachada blanca y elegante se complementa con elementos de madera cálida, lo que suaviza aún más el paisaje. Juntos, crean de manera cohesiva una perspectiva simple pero sofisticada.
Calificado como una celebración visual, el interior es una capa de espacios, en la que las áreas se superponen unas a otras. Estos espacios se atraviesan fluidamente. Cuando las puertas plegables están completamente separadas, las fronteras se confunden entre los espacios y las actividades.
La casa es colocada en un terreno más alto, lo que naturalmente acomoda una vista sin obstáculos de la vegetación circundante. Aprovechando este punto de vista, junto con una terraza en la azotea, permite al cliente -que frecuentemente tiene invitados- extender las áreas de entretenimiento más allá del plano de tierra y sobre este techo, a través de la escalera de piedras.
Descripción del producto. Una característica clave de la arquitectura es la pared hecha a mano con piedras de río, lo cual actúa como telón de fondo para la escalera de acero. La pared mide 3 pisos de altura y une las áreas comunes principales donde la familia se entretiene y reúne. Las piedras fueron seleccionados especialmente de acuerdo con su forma, tamaño y color. 5 trabajadores instalaron minuciosamente a mano cada una durante un período de 3 meses para crear el efecto visual que hemos especificado. La calidad textural negra de la pared sirve como contraste con el suelo de mármol pulido blanco y las paredes pintadas del resto de la casa.